martes, 19 de marzo de 2013

Keep Calm and Carry On

Hoy nos hemos ido hasta la ciudad histórica de Alnwick, Northumberland (Reino Unido) para hablaros de una librería de segunda mano muy acogedora:


Se encuentra ubicada en una antigua estación victoriana de ferrocarril, un auténtico sueño para los adictos a libros de segunda mano.




Su nombre es BARTER BOOKS. Y pertenece al matrimonio formado por Stuart y Mary Manley. 
Ella: apasionada de los libros. 
Él: amante de los trenes. 
Decidieron abrir esta librería en abril de 1991. 
Sólo con ver las fotos se puede apreciar el aroma a libros antiguos...




Nos encantan las frases poéticas plasmadas en tablas de madera que decoran todo el establecimiento :)










Además la tienda tiene una chimenea de lo más agradable en invierno, el buffet de la estación con comida sencilla, café, té y galletas, una sala infantil con juguetes para que los niños se entretengan mientras buscamos el libro-perfecto...


Sin duda, LO MÁS de esta librería tan original es un ferrocarril en miniatura que sirve de enlace entre las distintas estanterías de la tienda y recorre sin cesar las líneas de poesía. Está claro que el matrimonio Manley no podían dejar de hacer honor a lo que un día fue su fantástica librería:






Pero aquí no acaba todo... Resulta que fue en Barter Books donde, hace varios años, fue descubierto el famoso póster que todos conocéis:




Data de la II Guerra Mundial. El gobierno británico mandó fabricalos en 1939 con el objetivo de tranquilizar a los ciudadanos de un país que se encontraba bajo la amenaza de la invasión de los alemanes. Fue poco conocido y nunca fue utilizado.

Stuart encontró un ejemplar original dentro de una caja de libros, lo enmarcó y colgó en la tienda:

 




Al ver el interés que despertaba este cartel, decidió comercializarlo y, desde el año 2001 se han vendido miles de copias.

Os dejamos un video que recoge toda esta historia. Os va a encantar!!


Nada más por hoy, KEEP CALM AND HAVE A NICE DAY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario